Descripción de los arquitectos. La Casa Profunda culminó después de 6 años de búsqueda para determinar a su arquitecto, Homin Kim. El crédito de la exitosa realización de esta tarea apunta a la ambiciosa visión de Kim para situar una residencia moderna que practique un paisaje desafiante, respaldado por el apoyo y confianza del cliente.
La característica más llamativa de la Casa Profunda es su techo inclinado en un ángulo, que racionaliza las paredes como una sola unidad. Con el fin de no optar por el concepto convencional de techo, aleros y la adopción de persianas de piedra exteriores, el volumen de la Casa Profunda se dispersa en una profundidad.
El espacio hueco creado debajo del techo inclinado y las paredes verticales está diseñado para servir no sólo como una capa de aislamiento mejorando la eficiencia energética, sino también como espacio de almacenamiento adicional.
Otra característica notable de la casa es el uso de ventanas en la esquina. Una vez confirmado el diseño de las habitaciones, los rincones de estas quedaron expuestos al instalar ventanas de tipo caja. Las habitaciones y el tamaño de las ventanas de la esquina fueron estratégicamente establecidas para beneficiarse al máximo de los espectaculares paisajes.
También se manifiesta el elemento más importante del concepto espacial: el microespacio. Las ventanas de la esquina funcionan como espacio pero también crea un área dentro de la habitación no separada por cualquier límite físico como las paredes. La sala puede aparecer como un espacio, pero podemos percibir claramente que existe un espacio independiente. Kim era consciente de la inclinación de la gente por encontrar un espacio acogedor y útil en la esquina independientemente del tamaño.
El proyecto de la Casa Profunda fue un proceso de búsqueda de soluciones creativas para trabajar en torno a elementos aparentemente conflictivos como la eficiencia y el estilo, la función y la forma y la necesidad y la redundancia. Los factores que pueden parecer irrelevantes se asignan con funciones críticas en mayor contexto. Kim destacó que el proyecto fue su intento por desafiar el dogma del modernismo de que "la Forma sigue a la Función" y proponer alternativas creativas.